Desde el último 23 de abril se iniciaron labores de desmontaje por zonas porque las estructuras estaban consideradas de alto riesgo.
Parte de los aleros del mercado Modelo de Chiclayo se desplomaron mientras que se ejecutaban trabajos de desmontaje. Según el dirigente Teobaldo Reque, el colapso de los aleros ocurrió en la zona que estaba circulada con mallas y donde se había restringido el acceso tanto a comerciantes como a compradores.
En los vídeos que hicieron llegar los ciudadanos, a pesar de que se oyen gritos de las personas, el dirigente señaló que no se ha reportado daños personales.
Recordemos que los aleros por su infraestructura deteriorada estaban catalogados como de alto riesgo por Defensa Civil, por lo que se recomendó su desmontaje.
Desde el último 23 de abril, la municipalidad inició con las labores de desmontaje, las cuales estaban realizándose por zonas. Sin embargo, lo ocurrido, sobre todo por el ruido que causó el colapso de los aleros, causó pánico entre los ciudadanos.
Video recomendado
Comparte esta noticia