Protesta de Hospital de la Solidaridad
Trabajadores y médicos protestaron por cierre de hospital de la Solidaridad | Fuente: RPP

Trabajadores y médicos del hospital de la Solidaridad de Chiclayo (región Lambayeque) marcharon hacia el local de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para exigir que levanten la orden de cierre temporal del establecimiento, ya que se deja de atender a más de 1 500 pacientes a diario.

En esta ocasión, también los pacientes y sus familiares se sumaron a esta manifestación y, con carteles en mano, remarcaron que su salud se viene deteriorando por la falta de atención en este hospital, donde los precios de las consultas son bajos y accesibles.

Betina Losio, dirigente de los médicos, dijo que la medida de fuerza solo busca instalar una mesa de diálogo con las autoridades del sector, para reconsiderar la medida.

“Nos han cerrado las puertas en la Gerencia de Salud. Nosotros queremos entablar una mesa de diálogo. Los de la sede central han venido y queremos tener un entendimiento, pero no tenemos ningún tipo de atención y ya llevamos una semana sin atender”, comentó.

Como se recuerda, el hospital rodante, ubicado en las instalaciones del parque del Paseo de los Héroes, fue cerrado porque se constató que su código se encuentra desactivado en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRES).

Las autoridades de SISOL, como también se le conoce al Hospital de la Solidaridad, explicaron que aun tenían plazo para esta actualización y recategorización hasta diciembre del 2020, y por eso, ellos consideran abusiva la medida dispuesta por la GERESA de Lambayeque.

Por su parte, los pobladores del pueblo joven José Olaya, donde está ubicado el hospital SISOL, saludaron la medida y dijeron que con la salida del establecimiento médico recuperarán el espacio público (parque), invadido hace once años.

Mientras tanto, se ha suspendido la atención en las 48 especialidades que ofrece este Hospital en Chiclayo.