Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chiclayo: firman convenio marco interinstitucional con municipio de Loja

RPP/ Referencial (Yesenia Moreno Llaque)
RPP/ Referencial (Yesenia Moreno Llaque)

El convenio fue firmado entre el alcalde de la ciudad de Loja - Ecuador, José Bolívar Castillo Vivanco, con el alcalde leonardino Epifanio Cubas Coronado.

En el viaje que realizó una comitiva de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), al vecino país de Ecuador, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Loja.

Entre los compromisos de este convenio firmado entre  el alcalde de la ciudad de Loja - Ecuador, José Bolívar Castillo Vivanco, con el alcalde leonardino Epifanio Cubas Coronado, se estipula que el cuerpo edil de Loja brindará asistencia y capacitación para lograr los objetivos en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Además, trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en los diversos programas de participación vecinal, residuos sólidos, infraestructura, parques y jardines, entre otros; así como promover los materiales de capacitación necesarios y lazos interinstitucionales con entidades para la ejecución de proyectos. 

El alcalde, Epifanio Cubas Coronado, manifestó que este viaje sirvió para aprender de la gestión edil de Loja y Cuenca; y así poder aplicarlo para lograr el progreso en el distrito.

"Entre uno de los puntos que nos manifestó el alcalde de Loja, es que primero tiene que existir credibilidad, confianza de la autoridad edil y el compromiso de los regidores y funcionarios, para el éxito en una gestión. Asimismo para vivir mejor hay que tener áreas verdes , estar limpias las calles bajo este concepto existirá tranquilidad ", expresó Cubas Coronado.

Finalmente precisó que analizarán la fecha oportuna para cursar la invitación a la Municipalidad de Loja, para que su personal venga y ponga en marcha sus conocimientos en beneficio del distrito.

Lea más noticias de la región Lambayeque 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA