En una arriesgada operación, los galenos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo salvaron la vida de Rosa Marcela Vásquez Galloso (53).
Galenos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque) realizaron una proeza médica, al salvarle la vida a una humilde mujer, de 53 años, a quien le extirparon con éxito un tumor que se encontraba alojado en su hígado.
La intervención quirúrgica, que duró 3 horas y donde participaron 4 médicos especialista, fue practicada a Rosa Marcela Vásquez Galloso, quien presentaba su salud muy deteriorada a consecuencia de este tumor que le impedía realizar muchas actividades.
Los médicos expresaron que la arriesgada operación se dio para no seguir complicando el lóbulo izquierdo del hígado.
El doctor Félix Mundaca Guerra, jefe del servicio de Cirugía de dicho nosocomio, explicó que la paciente tuvo que ser sometida a una evaluación clínica preoperatoria, antes de dicha intervención quirúrgica de alto riesgo, porque el hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo y cumple muchas funciones importantes.
Detalló que la paciente fue sometida a una hepatectomía lateral izquierda, que es una cirugía reglada que comprende básicamente 4 pasos importantes que son: movilización hepática, ligadura de ramas del pedículo izquierdo, sección hepática y ligadura de la vena suprahepática izquierda.
Al final la mujer, madre de 5 hijos, agradeció a los galenos por el profesionalismo con que actuaron en su caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque