Este año la Semana Santa en Reque tendrá muchas novedades en cuanto a la escenificación que se realiza todos los años.
La escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en Semana Santa, este año tendrá varias novedades en el distrito chiclayano de Reque, pues ahora serán los niños quienes asuman el rol protagónico y presenten la interpretación del Domingo de Ramos.
Augusto Martinez, organizador del tradicional evento, declaró, en calidad de primicia a RPP Noticias, que en este año la novedad será que la escenificación del Domingo de Ramos, es decir, la entrada triunfal de Jesús a Nazareth, será protagonizada solo por niños de 3 a 11 años.
"El domingo 13 de abril presentaremos esta novedad a la feligresía y a todos los turistas, serán 90 niños los que representarán el Domingo de Ramos, además tenemos nuevos vestuarios para Jesús, María y todos sus discípulos”, indicó.
Precisó que este hecho es importante porque por primera vez en 25 años de representación tradicional de la fiesta religiosa, los niños serán los principales actores que darán inicio a las actividades que se extenderán hasta el 18 de abril con la crucifixión de Jesús en el Monte de las delicias.
“Los niños ya están ensayando, tenemos además nuevos escenarios con una mejor logística, queremos presentar un buen espectáculo para los turistas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia