Chiclayo: Pobladores exigen reanudar trabajos en avenida Bolognesi

Los demandantes, quienes son obreros de construcción civil de algunos pueblos jóvenes, demandan la asignación de puestos de trabajo en la obra.
Juan Cabrejos

Un grupo de obreros residentes en los pueblos jóvenes 19 de Setiembre, Señor de los Milagros, Cerropón y Pastor Boggiano, entre otros de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), amenazaron con realizar una protesta exigiendo la reanudación de la obra de mejoramiento de la prolongación de la avenida Bolognesi y la asignación de puestos de trabajo.

Pedro Nizama Pulache refirió que son un aproximado de 70 obreros que a la fecha se encuentran a la espera que el Gobierno Regional de Lambayeque y el Municipio Provincial de Chiclayo reanuden la obra, que se encuentra paralizada por varios meses.

“Los pobladores estamos coordinando para hacer una protesta y olla común para hacer sentir nuestro malestar a las autoridades locales”, dijo.

Nizama señaló que ninguno de ellos es integrante de algún sindicato de construcción civil, pero si tienen experiencia en haber trabajado en obras de este tipo.

Explicó que si bien la ley ordena que en cada obra se otorgue un porcentaje de puestos de trabajo para los obreros del sindicato, ellos también tienen derecho a trabajar porque son trabajadores de construcción civil y tienen que mantener a sus familias.

Lea más noticias de la región Lambayeque