Chiclayo: transportistas protestaron contra ilegalidad

Según indicaron los conductores, la Municipalidad de Chiclayo solo otorgó el permiso de circulación para 15 vehículos de dicha empresa.

Más de 20 conductores de la línea de transporte La Católica, que cubre la ruta USAT – Almanzor Aguinaga, realizaron un plantón en los exteriores de la biblioteca Eufenio Lora y Lora y en la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) exigiendo la legalidad de su tarjeta de operatividad.

De acuerdo a los hombres del volante, la Municipalidad de Chiclayo otorgó en el 2002 el permiso de circulación para 15 vehículos de dicha empresa, sin embargo a la fecha existen más de 100 transportistas trabajando en condición de ilegales.

“Durante todo ese tiempo se han vendido líneas que no existen, hemos pagado mucho dinero y ahora tenemos problemas con nuestras tarjetas de operatividad que no son legales”, indicó Eleo Ramírez, uno de los afectados, tras decir que más de 40 personas han decidido separarse de dicha empresa y exigir la nulidad de la Resolución N° 496 que les posibilita su circulación.

“Como nuestros permisos no sirve exigimos al gerente de Transportes de la Municipalidad que deje sin efecto dicha resolución porque solo beneficia a los que pagan cuotas extras”, indicó otro transportista, quien también refirió que los conductores que no pagan cuotas a la empresa mencionada sufren hostigamiento por parte de los policías de tránsito.

Lea más noticias de la región Lambayeque