Chiclayo: treinta años de cárcel a sujeto que violó a menor de edad

Por violar y amenazar de muerte a su vecina de 12 años, sujeto pasará 30 años en la cárcel.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 30 años de cárcel a Alejandro Gálvez Hernández, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su vecina, una menor de tan solo 12 años de edad, a quien amenazó de muerte para que no contara nada de lo sucedido.

La sentencia fue obtenida por la fiscal Janet Galarcep Solís, luego de sustentar con suficientes medios probatorios la responsabilidad del acusado, entre ellos, el certificado médico legal, acta de entrevista y pericia psicológica practicados a la menor agraviada de iniciales M.I.C.T.

De la investigación fiscal se tiene que, en el mes de febrero de 2014 cuando la agraviada acudió a la casa de sus abuelos en el sector Acapulco del distrito de Tumán para dar de comer a sus animales, el acusado ingresó a la casa por el techo y procedió a violarla.

Los vejámenes se repitieron en otras dos oportunidades en el mes de marzo y para evitar la denuncia el sentenciado amenazó a la víctima con matarla; sin embargo, fue denunciado y la policía procedió a su detención e internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Además, se impuso al sentenciado el pago de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Lea más noticias de la región Lambayeque.