El congresista de la República, Virgilio Acuña, indicó que gestiona que el hospital Las Mercedes pase a nombre del gobierno regional para empezar con la construcción de nuevo hospital.
El congresista de la República por la región Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, manifestó que ha presentado un proyecto de ley para que el terreno del hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), que es de propiedad de la Beneficencia Pública, pase a nombre del Gobierno Regional de Lambayeque o al Ministerio de Salud para empezar con su construcción.
Acuña Peralta manifestó que, este nosocomio es considerado uno de los más antiguos del Perú y por ende necesita de manera urgente una inversión para empezar con su remodelación y mejoramiento, o en todo caso la construcción de un nuevo hospital en beneficio de la ciudad de Chiclayo.
“Este hospital tiene 161 años de antigüedad y mi compromiso como congresista es hacer que el terreno que está a nombre de la Beneficencia Pública pase al gobierno regional, de esa manera recién empezaríamos a elaborar planos, expediente y presupuesto, y en un corto plazo podemos tener un nuevo hospital”, expresó el congresista.
Por otra parte, Virgilio Acuña Peralta indicó que viene reclamando ante el Ministerio de Agricultura, los programas de riego y la defensa de los ríos.
“Vengo reclamando ante el gobierno central el encausamiento del río La Leche para evitar que cuando llueva, pueda destruir la agricultura y la vivienda”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia