Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: Virgilio Acuña gestiona construcción de hospital Las Mercedes

RPP/ Yesenia Moreno Llaque
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

El congresista de la República, Virgilio Acuña, indicó que gestiona que el hospital Las Mercedes pase a nombre del gobierno regional para empezar con la construcción de nuevo hospital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de la República por la región Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, manifestó que ha presentado un proyecto de ley para que el terreno del hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), que es de propiedad de la Beneficencia Pública, pase a nombre del Gobierno Regional de Lambayeque o al Ministerio de Salud para empezar con su construcción.

Acuña Peralta manifestó que, este nosocomio es considerado uno de los más antiguos del Perú y por ende necesita de manera urgente una inversión para empezar con su remodelación y mejoramiento, o en todo caso la construcción de un nuevo hospital en beneficio de la ciudad de Chiclayo.

“Este hospital tiene 161 años de antigüedad y mi compromiso como congresista es hacer que el terreno que está a nombre de la Beneficencia Pública pase al gobierno regional, de esa manera recién empezaríamos a elaborar planos, expediente y presupuesto, y en un corto plazo podemos tener un nuevo hospital”, expresó el congresista.

Por otra parte, Virgilio Acuña Peralta indicó que viene reclamando ante el Ministerio de Agricultura, los programas de riego y la defensa de los ríos.

“Vengo reclamando ante el gobierno central el encausamiento del río La Leche para evitar que cuando llueva, pueda destruir la agricultura y la vivienda”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA