El presidente regional, César Álvarez, informó que se ha girado este monto a la Subregión Pacífico para que se reinicien los trabajos de reconstrucción del establecimiento.
El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, informó que se ha girado 500 mil soles a la Subregión Pacifico para que se reinicien los trabajos de reconstrucción del centro de salud Madgalena Nueva, del distrito de Chimbote, y se regularice el pago de alquiler del hostal pollería donde funciona actualmente.
Cuestionó que el dueño del local haya incrementado sus pretensiones económicas, pues, según dijo, si antes cobraba 3 mil soles al mes, ahora exige 5 mil soles. “Esperamos el inmediato trámite legal para que la población no se quede sin atención médica”, precisó.
En tanto, esta mañana la atención en el hostal pollería, donde funciona el centro de salud Magdalena Nueva, se realizó con normalidad, sin embargo el contrato de alquiler del local aún no ha sido renovado.
Jorge Maquera, propietario del inmueble, manifestó que por el pedido de sus vecinos accedió a que el personal del centro de salud realice sus labores, pero advirtió que podría cerrar de manera definitiva el inmueble.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia