Chimbote: Se normalizó la atención médica en hostal

El propietario del local, Jorge Maquera, infiormó que ha se ha formalizado el contrato para que el centro de salud siga funcionando en su establecimiento ocho meses más.
Manuel Sarango

La atención en el centro de salud Magdalena Nueva, del distrito de Chimbote (Áncash), el cual funciona en un hostal pollería, se normalizó tras formalizarse el contrato de alquiler con el dueño del local.

El propietario del establecimiento, Jorge Maquera, dijo que en la reunión que sostuvo con el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra y el representante del consorcio Magdalena Nueva, responsable de la reconstrucción del centro de salud, llegaron a un acuerdo de alquiler por 8 meses más por un monto similar al contrato anterior.

Como se recuerda, la atención en la posta médica fue suspendida en dos oportunidades por el dueño del inmueble por falta de pago.

El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo, informó a la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, que la obra de reconstrucción del establecimiento de salud se iniciará este lunes, luego de casi cuatro meses de estar paralizada.

Lea más noticias de la región Áncash