Dos de los delincuentes, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas, fueron capturados tras una tenaz persecución.
Los agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) frustraron el asalto al grifo El Sol, ubicado en el pueblo joven Alto Perú, del distrito de Chimbote, y capturaron a dos delincuentes que se encontraban bajos los efectos del alcohol y las drogas.
El hecho se produjo a las ocho de la mañana, cuando tres facinerosos llegaron hasta el negocio y tras encañonar a los administradores Wilson y Carlos Solorzano Gutiérrez, de 28 y 30 años, respectivamente, pretendieron apoderarse del dinero de las ventas.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los serenos intentaron darse a la fuga, iniciándose una tenaz persecución que terminó con la detención de dos de ellos identificados como Walter Munaico Sarmiento, de 24 años, y Omar Núñez Llanos, de 26 años, pues el tercero logró huir.
Los maleantes fueron puestos a disposición de los efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú, quienes poco después tuvieron que trasladar de emergencia al hospital La Caleta a Omar Núñez porque presentaba un cuadro de sobredosis de droga y por autolesionarse.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia