Chimbote: unos 200 pacientes de Magdalena se quedaron sin atención

Los trabajadores fueron impedidos de ingresar a la vivienda donde laboran porque la Subregión Pacífico adeuda un mes de alquiler.
Referencial

Unos 200 pacientes se quedaron sin recibir atención médica debido a que el personal del puesto de salud Magdalena del distrito santeño de Chimbote, región Áncash, fue impedido de ingresar a la vivienda donde se había instalado por falta de pago de alquiler.

El propietario del predio, ubicado en la manzana “Q” Lote 39 del pueblo joven Magdalena Nueva, Carlos Ramos, cerró las puertas porque la Subregión Pacífico no le ha cancelado el mes de alquiler que le adeuda.

Los 60 trabajadores permanecieron en los exteriores del inmueble, donde entregaron sus medicamentos a 29 pacientes con tuberculosis, mientras que 12 gestantes no pudieron pasar por su prueba de control de embarazo, 39 niños no fueron vacunados y 20 ecografías quedaron pendientes.

La gerente de la Comunidad Local de Administración en Calud (CLAS) Magdalena, Reyna Valverde Espinoza, expresó que es la cuarta vez que el personal de salud es desalojado, pues recordó que pasaron por la misma situación cuando ocupaban las instalaciones del hostal pollería “Saragoza”.

“No se puede tomar de esta manera la salud”, precisó.

Lea más noticias de la región Áncash