Patrocinan:

Ciudades del Perú festejaron a una sola voz clasificación al mundial

Desde Tumbes hasta Tacna y el Oriente se sumaron a un solo ´grito "Volvemos a un mundial".
Desde Tumbes hasta Tacna y el Oriente se sumaron a un solo ´grito "Volvemos a un mundial". | Fuente: RPP Noticias

Un grito que finalmente fue expulsado de esas gargantas agónicas por más de 35 años. Un solo grito que se convirtió en un eco y se expandió en cada ciudad del país. Perú logró tras ganar 2 a 0 a la selección de Nueva Zelanda la ansiada clasificación al mundial Rusia 2018.

Las regiones del interior de país no fueron ajenas a las horas de tensión que se iniciaron desde las 9:15pm en el estadio nacional de Lima. Desde diversos puntos se sumaron a la emoción del encuentro y no dejaron de vitorear arengas al seleccionado dirigido por Ricardo Garecca,

En la plaza de armas del Cusco y de Arequipa, la imagen fue casi similar. Los hijos de la capital del imperio y de los vigilantes del Misti festejaron a lo grande con cánticos y gritos, incluso, los turistas no dudaron en sumarse a las celebraciones y mostraron su apoyo a la selección nacional.

En Trujillo, autoridades locales y el mismo público se confundieron en un abrazo, celebrando a lo grande el ingreso del Perú al mundial. De igual modo, en Huancayo (región Junín) el público no dejó de festejar, incluso celebraron con gritos el ingreso de Perú a Rusia 2018.

En Iquitos (región Loreto) los hinchas vieron el partido en pantalla gigante, y tras el pitazo final no dudaron en gritar y festejar realizando una caravana a bordo de sus mototaxis y llevando en sus manos las camisetas y las banderas blanquirojas.

Desde Tumbes hasta Tacna y el Oriente se sumaron a un solo ´grito
Desde Tumbes hasta Tacna y el Oriente se sumaron a un solo ´grito "Volvemos a un mundial". | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios