Con S/.12 millones construirán nueva infraestructura del colegio Elvira García de Chiclayo

La obra está siendo impulsada por el Gobierno Regional de Lambayeque que designó el presupuesto.
Para la licitación se presentaron 112 empresas interesadas en ejecutar esta obra. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Se hacía necesaria. Tras varios años de espera, las alumnas del colegio Elvira García y García de Chiclayo al fin podrán contar con una infraestructura moderna en la que pueden recibir sus clases de manera segura.

Tras la gestión de los padres de familia, el Gobierno Regional de Lambayeque desembolsó los 12 millones de soles para la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura del emblemático colegio.

“La intervención del Gobierno Regional se da ante la necesidad de reemplazar los antiguos ambientes, considerados como inhabitables e inseguros por Defensa Civil y que en cualquier momento podían colapsar, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad escolar. Nos comprometimos y lo estamos cumpliendo”, señaló el gobernador regional, Humberto Acuña, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y los trabajos se consideran desde la etapa de la demolición total de la infraestructura existente y la construcción de 20 aulas comunes, 2 aulas de innovación pedagógica, 2 aulas de uso múltiples, ambientes administrativos, tópico, archivo, cafetín, laboratorios, plataforma deportiva y patio con atrio, servicios higiénicos, vestidores, áreas verdes y mobiliario escolar y equipamiento.


Sepa más:
¿Qué opinas?