Los ciudadanos invocaron a los gobernantes la puesta en práctica de políticas públicas a fin de luchar contra estos flagelos.
La ola delincuencial y la congestión vehicular son dos de los grandes problemas que afectan a Arequipa, reportó un equipo de RPP Noticias que llegó hasta la ciudad.
Los pobladores demandaron a las autoridades regionales y nacionales mayor presencia policial para combatir frontalmente la creciente inseguridad ciudadana.
Indicaron que los robos han aumentado de forma desorbitada, por lo que invocaron a los gobernantes la puesta en práctica de políticas públicas a fin de erradicar este flagelo.
Según un informe de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de noviembre de 2012 a abril de este año se registraron más de 3 mil 868 robos en la también conocida Ciudad Blanca.
Los habitantes del centro de la ciudad señalaron además que la congestión vehicular es otro de los problemas que perjudica abruptamente la vida cotidiana de los arequipeños.
Según comentaron, en los últimos años el número de unidades ha aumentado, lo cual ha generado dificultades en el sistema de circulación, al mismo tiempo refirieron que los conductores se apropian de los espacios públicos.
Comparte esta noticia