Las autoridades de Defensa Civil indicaron que las aguas del río vienen erosionando la estructura de protección ribereña en el sector de La Noria.
La crecida del río Tumbes preocupa a las autoridades y a la población de la provincia del mismo nombre. Según el jefe de Defensa Civil del gobierno regional, Henry Mogollón Ortiz, el avance del río viene erosionando la estructura de protección ribereña en el sector de La Noria.
Mogollón explicó que en dicha zona -ubicada entre los distritos de Tumbes y Corrales- las aguas amenazan con socavar 100 metros de la carretera Panamericana Norte.
Asimismo, dijo que se ha destinado un presupuesto de 300 mil soles para las acciones de prevención. En tal sentido, informó que en los tramos erosionados se colocan rocas gigantes para su reforzamiento.
Por su parte, el jefe regional del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Manuel Boggio Luna, enfatizó que con la última creciente el río erosionó 50 metros de la curva en La Noria, lo que constituye un peligro para la vía Panamericana.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia