Critican y defienden postulación política de hermano de Edita Guerrero

Floro Guerrero Neira, hermano de Edita, postula a consejero regional de Piura pero criticaron que consignó datos errados en su hoja de vida y que no cuenta con preparación académica.

El hermano de la fallecida cantante Edita Guerrero Neira, postula como consejero regional de Piura por el movimiento regional “Seguridad y Prosperidad” del candidato a presidente regional, Jhonny Peralta; sin embargo lo acusan de haber proporcionado información falsa en su hoja de vida y por falta de preparación académica.

Se trata de Floro Guerrero Neira, también integrante pero desde el rubro administrativo, de la agrupación musical Corazón Serrano; a quien el abogado Benel Alvarado denunció que había mentido en su hoja de vida, al consignar sus estudios primarios en la Institución Educativa 14564 de Piura, colegio que no existe.

Al respecto, Guerrero Neira mostró su certificado de Educación Básico Regular y señaló que no mintió. Agregó que la institución cambió de denominación y ahora tiene otro nombre. “Como sucedió con la mayoría de colegios que tenía denominación numérica”, acotó.

Otra de las críticas la hizo el también candidato José Neira, quien en un debate político lo aludió y dijo que lamenta que se lleve candidatos para consejeros que apenas tiene quinto grado de primaria.

La defensa llegó por parte del candidato Jhonny Peralta Cruz, líder de Seguridad y Prosperidad; quien lamentó que pretendan discriminarlo por el grado de instrucción y refirió que la Constitución Política otorga el derecho, sin discriminación, a todos los ciudadanos peruanos a someterse a elección democrática si pretenden ser autoridad.

Lea más noticias de la región Piura