Comisión de la Oficina Regional del Indecopi declaró fundada la denuncia interpuesta por la Asociación Andina de Defensa del Consumidor y sancionó al colegio con 5 UIT.
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi sancionó con 5 UIT, equivalente a 18 mil soles, a la institución educativa privada Landázuri Rickets del Cusco por exigir el “pago de conceptos diferentes a los autorizados por la Ley de Protección de la Economía Familiar, sin contar con autorización del Ministerio de Educación”.
Según la Asociación Andina de Defensa del Consumidor (Aadecc), organización que presentó la denuncia ante el Indecopi, dicho centro educativo exigió la adquisición de agendas escolares, por un costo de 10 nuevos soles, durante el periodo 2011.
El fallo es en primera instancia y como medida correctiva reparadora, el Indecopi exigió la devolución del importe de 10 soles y que se abstenga de realizar cobros por conceptos distintos a los establecidos en la Ley de Protección de la Economía Familiar.
La institución educativa impugnó la decisión de la Oficina Regional del Indecopi Cusco, en tanto que la Aadecc expresó su satisfacción por esta sanción en primera instancia que según manifestaron “castiga malas prácticas de un proveedor de servicios educativos, en perjuicio de la economía familiar”.
Lea más noticias de la región Cusco
Video recomendado
Comparte esta noticia