El juez Jorge Díaz dispuso, además, orden de detención preventiva contra Ricardo Montes Rodríguez, quien será recluído en las próximas horas en un penal de la capital.
Por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones graves y delitos contra la fe pública fue denunciado el chofer Ricardo Montes Rodríguez (33), quien el pasado domingo atropelló a dos policías de tránsito en la avenida Alfonso Ugarte, en el centro de Lima.
El titular del 40º Juzgado Penal de Lima, Jorge Díaz, abrió instrucción y orden de detención preventiva contra este mal conductor, que en breve será trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia a fin de que sea recluido en un penal de la capital.
Montes, chofer de una combi que cubre la ruta Chosica-Lima, fue intervenido por pasarse la luz roja a la altura de la cuadra 7 de de la avenida Alfonso Ugarte y por evitar que se le imponga una papeleta, trató de huir embistiendo a dos policías femeninas del Escuadrón Fénix.
La suboficial de tercera Ana Vergara Alvitres (23) sufrió lesiones leves, mientras que la suboficial de segunda Sandra Escriba Gonzales, quien fue arrastrada 15 metros en dicha vía, resultó con graves fracturas, desgarro y pérdida de masa muscular en la pierna derecha.
Por otro lado, Jorge Luis Arroyo Quinto, propietario de la coaster que Montes Rodríguez manejaba y a la empresa El Señor de Muruhuay podrían ser comprendidos en la denuncia como terceros civilmente responsables del accidente. Como se recuerda el sujeto acusado manejaba con un brevete falso.
Video recomendado
Comparte esta noticia