Ministerio de Educación informó que ya se han registrado 37 casos de presuntos cobros irregulares impuestos a padres de familia, a nivel de Lima Metropolitana.
Los directores de colegios públicos que condicionen las matrículas escolares a pago alguno serán sancionados administrativamente y hasta denunciados penalmente, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.
En ese sentido, informó que ya se han registrado 37 casos de presuntos cobros irregulares impuestos a padres de familia, a nivel de Lima Metropolitana.
Manifestó que los delitos que podrían cometer los directores de los centros educativos son abuso de autoridad, incumplimiento de funciones y atentar contra el derecho a la gratuidad de la enseñanza.
Díaz Chávez indicó que la penalidad la establece el Poder Judicial, de corroborarse que los directores cometieron estos delitos al condicionar las matrículas de los escolares, quienes tienen el derecho de una enseñanza gratuita.
Asimismo, aconsejó que los padres de familia que hayan sido víctimas de abuso por parte de las autoridades de los colegios reporten el caso al teléfono 0800-13687, en el cual pueden interponer quejas y denuncias.
Indicó que desde que el Ministerio de Educación, conjuntamente con
En ese sentido, reiteró que la matrícula es "totalmente gratuita" y que no se puede asociar este trámite a cobros de cuotas por concepto de Apafa ni compra de útiles o de uniformes.
Comparte esta noticia