Actualidad
Ejecutivo observó la ley que permitía la formalización de taxis colectivos
00:00
La ley será devuelta al Congreso, que deberá tomar una decisión al respecto. | Fuente: RPP

El Poder Ejecutivo observó la ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao, confirmaron fuentes consultadas por RPP Noticias.

Tras la decisión del Gobierno, la norma será devuelta al Legislativo, que la puede aprobar por insistencia.

En las últimas semanas varios representantes del Ejecutivo, entre ellos el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, se habían mostrado en contra de esta ley y habían adelantado su postura a favor de que sea observada.

“Es un retroceso al proceso de reforma integral del transporte público, porque apostamos por un sistema integrado de buses. Y formalizar a los taxi colectivos es un retroceso”, llegó a decir el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, días después de aprobada la norma.

La ley observada

La ley, aprobada el 14 de mayo por amplia mayoría, permitía la formalización de los llamados taxis colectivos para que presten servicio a escala nacional, excluyendo a Lima y Callao de esta jurisdicción.

Según la norma observada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debía autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo de ámbitos nacional e interregional, entre ciudades de provincias ubicadas en distintas regiones.

De igual modo, los gobiernos regionales y locales debían autorizar el servicio en los ámbitos interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región.