Los artistas encargados de la obra han dado un gran avance en lo que constituye la segunda etapa de este importante atractivo turístico que se empezó a construir en junio del 2010.
El mural de mosaicos más grande del Latinoamérica, que se ubica en el perímetro del local de la Universidad Nacional de Trujillo continúa creciendo, pues los artistas encargados de la obra han dado un gran avance en lo que constituye la segunda etapa de este importante atractivo turístico.
Con una inversión de 3 millones de soles, este espacio- denominado Pinacoteca Artística de la Historia Milenaria Regional- se empezó a construir en junio del 2010 y se espera culmine en dos años más.
César Cerna Collantes, encargado de la ejecución técnica, precisó que el espacio tendrá una extensión de medio kilómetro, que sumado al ya existente buscará convertirse en el mural de mosaicos más grande del mundo.
La nueva “pinacoteca mural” recoge la historia y prehistoria de la región y del país, que parte de las primeras manifestaciones de vida humana, pasando por los primeros habitantes de esta parte del país, la danza, la cerámica, la caza, la pesca y todo aquello que va forjando la futura cultura del norte del Perú.
Se verá a los primeros hombres que poblaron el territorio peruano; los primeros pescadores; luego los guerreros mochicas con el dios Ai Apaec; pero también el actual legado de los caballitos de totora en el mar y los caballos de paso; las ventanas coloniales y la Plaza de Armas de 1900 con su pileta.
Sin embargo, es necesario un mayor cuidado por parte de los trujillanos pues existen malas personas que han empezado a pintar con spray parte de este mural que se espera sea considerado dentro del circuito turístico de La Libertad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia