Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El pintoresco distrito de Jesús, otro motivo para conocer Cajamarca

Referencial (Luis Asencio)
Referencial (Luis Asencio)

El distrito de Jesús es conocido por la producción de cuyes y choclo además de su hermoso paisaje.

Jesús es un pintoresco distrito, el mismo que está ubicado a 30 minutos, al sur de la misma ciudad de Cajamarca, está a 2 mil 5564 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por su producción de choclo y cuyes; y sobre todo por la amabilidad de su gente.

Según cuenta la historia, Jesús se ganó la categoría de distrito un 20 de agosto del 1834, bajo el gobierno de Luis José Orbegoso y Moncada, y desde entonces se convierte en un atractivo turístico por la abundante naturaleza.

El alcalde Manuel Cerna nos cuenta que su distrito desde hace muchos años atrás ha cobrado relevancia por sus cuyes de raza, y se jacta son los mejores de la región, y esto viene de generación en generación dado que las familias jesuences colocan gran dedicación a la crianza de los animales menores.

Manuel Cerna sustenta su posición en que el éxito de los cuyes de Jesús es su delicioso sabor, por ello incluso este fin de semana se realizará el Festicuy, el cual reunirá a todos los criadores del lugar, además se realizarán diferentes potajes en base a este pequeño mamífero.

Para los carnavales que es el mes de febrero, uno de los elementos infaltables en la cocina cajamarquina es el famoso choclo, y el preferido por las amas de casa es el proveniente del distrito de Jesús, dado que cuando se los sancocha tiene un ligero dulzor, que lo hace muy agradable.

En cuanto a sus atractivos turísticos se tiene al puente colgante, el cual se muestra majestuoso a la distancia, que une a la ciudad de Jesús con los bosques de cactus y edificaciones de antiguos pobladores, es un lugar propicio para pasar un día de campo con la familia.

Mención aparte merece el criadero de truchas, donde uno puede llegar y saborear una trucha frita, trucha a la parrilla, ceviche de trucha, entre otras preparaciones.

La religiosidad es un tema arraigado en este distrito, dado que celebran la festividad en honor al niño Jesús, el cual es sacado en procesión y acompañado por toda una multitud de fieles quienes esperan las bendiciones del amito como lo llaman.

Por: Luis Asencio

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA