Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipeños varados en otras regiones ya pueden empadronarse para regresar

Muchos ciudadanos que no pueden regresar a la región intentaron llegar caminando.
Muchos ciudadanos que no pueden regresar a la región intentaron llegar caminando. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

El Gobierno Regional habilitó un sitio web y dos números telefónicos para la inscripción. El objetivo, indican en un comunicado, es traer alrededor de 650  arequipeños que están en otras regiones y ayudar a los que necesitan salir.

Diversas familias que no pudieron retornar a Arequipa por el estado de emergencia, podrán inscribirse en un padrón para volver a sus hogares. El Gobierno Regional de Arequipa habilitó un sitio web para que registren sus datos y puedan ser considerados en el traslado interprovincial autorizado por el Ejecutivo.

La medida fue oficializada esta mañana a través de un comunicado, en el que se informa la habilitación del correo electrónico registrogerceturaqp@gmail.com y los números telefónicos 988-099-750 y 958-987097, para las inscripciones.

También se indica que los ciudadanos que logren viajar pasarán 14 días obligatorios de cuarentena, en sus respectivas viviendas o donde se instalen, para evitar posibles contagios del COVID – 19.

“La única institución autorizada y oficial para el registro de personas es el Gobierno Regional de Arequipa”, finaliza el comunicado.

El congresista por Arequipa, José Núñez Salas, dijo en RPP, que hay alrededor de 650 ciudadanos de la región que están en otros lugares pasando los días de cuarentena con muchas dificultades.

“Hay una lista que ya ha sido remitida al gobernador Elmer Cáceres Llica días atrás. Solo se deben cumplir los protocolos para no exponer al millón de personas que viven en Arequipa”, manifestó.

Tras el empadronamiento, la relación de otros ciudadanos que deseen salir de Arequipa a otras regiones será enviada a los gobiernos regionales correspondientes para que autoricen el traslado humanitario.

Retorno a casa

Días atrás, causó gran conmoción ver a diversas familias recorrer las carreteras de la región para llegar a sus lugares de origen, muchos eran niños y ancianos que debían caminar por horas en el inclemente sol.

Una de ellas, se dirigía a Espinar (Cusco) y fue ubicada por personal de la Policía en el kilómetro 36 de la antigua carretera hacía Puno, quienes los trasladaron hacía la comisaria de Acequia Alta en Cayma, donde les brindaron comida y agua. Ahora se encuentran en un albergue.

Ellos contaron que fueron desalojados del cuatro donde vivían en Alto Selva Alegre, porque no tenían dinero para pagar el alquiler. Tampoco tenían alimentos porque no trabajaban y no recibieron ninguna ayuda del gobierno.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA