La línea 100 del MIMP recibió 600 llamadas de violencia familiar durante el Estado de Emergencia

“Se han atendido 169 casos de violencia contra la mujer", aseguró el presidente Martín Vizcarra e indicó que la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no abandona su labor en los casos de violencia.

En tiempos de emergencia, ¡no estás sola!
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró 600 llamadas a la línea 100. | Fuente: Andina

Alrededor del medio día, el mandatario Martín Vizcarra se pronunció sobre los nuevos casos de COVID-19 en nuestro país, siendo 480 los casos positivos hasta este miércoles. Asimismo, el presidente informó sobre la realización de 7560 pruebas con resultados negativos y 8040 muestras en total.

Tras brindar el conteo de casos de coronavirus en el país, el mandatario indicó que los ministerios continúan con su labor, en especial el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya Línea 100, recibió 600 llamadas de violencia familiar durante el Estado de Emergencia dispuesto la semana pasada.

“Se han atendido 168 casos de violencia contra la mujer. (…)"La incidencia delictiva se ha reducido en un 84%, pero el Ministerio de la Mujer ha recibido más de 600 llamadas de violencia contra la mujer", refirió el presidente.

En la misma línea, el mandatario indicó que además del COVID-19, existen regiones del Perú con otro tipo de necesidades que no pueden dejarse de lado. “La tarea principal del Gobierno es la atención conjunta a esta enfermedad, pero no podemos dejar de lado a diferentes requerimientos del Gobierno”, apuntó.