Estudiantes huancavelicanos marchan en Huancayo en contra de Ley 4690

Estudiantes de la Universidad de Huancavelica protestaron en demanda de la derogatoria de la Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja.
Jesiel Sau

Cerca de mil estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica se movilizaron por las principales avenidas de Huancayo exigiendo la derogatoria de la Ley 4690 que permite la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja "Daniel Hernández Murillo"sobre la base de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Sistemas de Pampas – Tayacaja en la región Huancavelica.

Esta madrugada, los estudiantes huancavelicanos llegaron a Huancayo en buses y camiones, concentrándose luego en el Parque de los Héroes en el distrito de Chilca para empezar su movilización pacífica.

Ellos recorrieron toda la avenida Calle Real hasta la Universidad Nacional del Centro ubicada en el kilometro 5 y medio de la Carretera Central en Huancayo.

 

Los estudiantes huancavelicanos anunciaron protestas en Lima, frente al Congreso de la República y en la Asamblea Nacional de Rectores.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional