Pedro Flores, gerente regional de Educación, indico que se han visitado 50 colegios, la mayoría afectados por filtraciones debido a las intensas lluvias.
Tras las intensas lluvias que se registran en la región, autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa iniciaron la evaluación de daños en las instituciones educativas.
El gerente del sector, Pedro Flores Melgar, precisó que en la ciudad se han visitado 50 colegios, constatándose que la mayoría de ellos fueron afectados por filtraciones; mientras que en algunas instituciones ubicadas en el distrito de Mariano Melgar se reportó la caída de los muros de contención.
Ante ello, se comunicó a los directores presentar un plan de contingencia, estar en alerta y asumir las acciones preventivas respetivas en caso de registrarse alguna emergencia.
Por otro lado, informó que ante los últimos acontecimientos a causa de la naturaleza, se acordó con las autoridades del gobierno regional que las instituciones educativas nuevas sean habilitadas como albergues en caso de ser necesario.
En la región, son más de 300 mil alumnos de más de 2 mil colegios los que iniciarán el año escolar el próximo 4 de marzo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia