Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Las frases más importantes del último pronunciamiento del presidente Francisco Sagasti

| Fuente: Presidencia

El jefe de Estado confirmó la noche de este lunes que las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, habían recibido la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

El presidente Francisco Sagasti brindó este lunes un breve pronunciamiento en el que confirmó que las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astetehabían recibido la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Estas son las frases más importantes que se desprendieron de dicha alocución, durante la cual estuvo acompañado por la jefa del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez:

- "Para reiterar nuestra indignación y también nuestra decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos".

- "Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti".

- "Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro gobierno de transición y emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo".

- "Estamos remitiendo esta lista a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que ha formado el ministro de Salud, para que de acuerdo a sus competencias inicien las acciones que corresponden".

- "Desde el Ejecutivo, separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso".

- "Personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este gobierno".

- "Tengan la certeza de que estos hechos no impedirán que continueamos con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas".

- "Continuaremos trabajando incansablemente para lograr que nuestro país cuente con las vacunas necesarias para que nuestra problación esté completamente protegida e inmunizada en este año del Bicentenario".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA