Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: alerta sobre posible colapso del puente ´Centenario´

El Colegio de Ingenieros alertó sobre el posible colapso del puente que une a los distritos de San Jerónimo y Orcotuna por debilitamientos del talud y oxidación de sus soportes.

El puente colgante ´Centenario´ fue construido sobre el río Mantaro en 1930, con la intención de unir a los distritos de San Jerónimo y Orcotuna, en la provincia de Huancayo (región Junín), sobre las bases de un antiguo puente de soga por el que comercializaban ambos pueblos.

Sin embargo, tras más de 80 años, el referido puente se encuentra en peligro de colapso, según el ingeniero Macedonio Ramos Cárdenas, quien a través del Colegio de Ingenieros, alertó que la estructura del puente se ha debilitado y oxidado con el paso del tiempo.

Asimismo, que el talud aledaño del referido puente ha cedido por el incremento del caudal del río y por la extracción de agregados, que inclusive han provocado que las bases se desprendan y caigan al afluente.

El especialista, exhortó a los alcaldes distritales a declarar en emergencia el referido puente para poder realizar los trabajos de mantenimiento y evitar el colapso.

RPP Noticias llegó hasta el lugar y constató la situación precaria del puente, que es transitado por mototaxis, autos y camionetas que cruzan entre los distritos.

El transportista, Eliseo Lapa Enrique, manifestó que antes del año dos mil, la plataforma de madera fue sustraída y reparada, tras más de 15 años el puente no ha vuelto a ser reparado y de colapsar, el transporte tendría que ir hasta el puente las Balsas que se encuentra a unos diez kilómetros del lugar.

Lea más noticias de la región Junín

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA