Huancayo: Más de 300 abogados ejercen la profesión ilegalmente

El decano del Colegio de Abogados de la región instó a la ANR a regular la expedición de títulos de los profesionales que han estudiado en cursos a distancia y filiales no reconocidas.

El decano del Colegio de Abogados de Junín (CAJ), Luis Torres Garay, manifestó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) les ha notificado una relación de más de 300 abogados que ejercen la profesión ilegalmente en la región, pero que han sido colegiados en la provincia del Callao y el cono norte, en Lima.

El jurista explicó que estos profesionales han sido observados por haber realizado sus estudios a distancia, sin cumplir los ciclos y cursos necesarios para ejercer la profesión. Asimismo, en filiales de universidades que no son reconocidas por la ANR.

Torres Garay indicó que la Junta Nacional de Decanos de Colegios de Abogados ha acordado exigir a la ANR que inicie las acciones legales para anular los títulos profesionales de aquellas personas que han sido inscritas de manera irregular.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Jesús Pomachagua, refirió que es labor de los colegios profesionales fiscalizar a sus agremiados sobre sus estudios universitarios y sancionarlos de acuerdo a ley.

Lea más noticias de la región Junín