Después del terremoto del 2007, la población de Chincha cuenta con un moderno establecimiento de salud construido con aporte privado.
La población de la provincia de Chincha en la región Ica, cuenta con un moderno centro de salud, que fue inaugurado esta mañana por la Asociación de Empresarios por la Educación y médicos residentes en Estados Unidos.
En la construcción del Centro Médico Educativo de Chincha se invirtió 7 millones 200 mil nuevos soles, que fueron donados por empresarios privados, mientras que los médicos peruanos residentes en Estados Unidos donaron equipos de última generación.
Los pobladores de esta jurisdicción cuentan desde hoy con médicos peruanos y estadounidenses, especialistas en ginecología, cardiología, nefrología entre otros.
El local fue construido en el terreno donado por la institución educativa José Pardo y Barreda, ubicado en el centro de la ciudad de Chincha, proyecto que nació a raíz del terremoto el 2007.
“El objetivo es derrotar la pobreza y construir un país con desarrollo sostenible”, manifestó José Miguel Morales Dasso, presidente de la Asociación Empresarios por la Educación.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia