Los 20 templos ubicados en el centro histórico de la Ciudad Blanca reúnen las medidas de seguridad para ser visitadas en el tradicional recorrido de estaciones.
El Comité Provincial de Defensa Civil comprobó que las observaciones realizadas en las iglesias del centro de la ciudad fueron levantadas, quedando aptas para ser visitadas por los feligreses en el tradicional recorrido de estaciones de hoy jueves Santo.
“Los 20 templos del cercado de la ciudad reúnen las medidas de seguridad y cuentan con planes de emergencia en casos de sismo, incendio o atención médica”, aseveró el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa José Vásquez Allasi.
El funcionario detalló que las instalaciones eléctricas con cables mellizos o lámparas instaladas en algunos altares fueron retirados y el personal de cada iglesia está preparado para usar extintores y atender emergencias.
En el caso de los templos de Santa Rosa y el Refugio ubicado en la calle Álvarez Thomas que cuenta con una sola puerta de ingreso, se coordinó con los encargados para que orienten filas de ingreso y salida.
El personal de Defensa Civil realizará la última inspección a partir de las 18:00 horas de hoy, para verificar si cumplen con el plan de seguridad en cada iglesia.
Recomendó a los feligreses no llevar velas porque podrían ocasionar incendios, cuidar a los niños y ancianos; y en caso de un sismo no salir corriendo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia