Pobladores solicitan ayuda de los Bomberos de Motupe y Lambayeque.
Los cerros La Mina y Pumpurre están siendo arrasados por el fuego en el distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque. Los Bomberos del distrito intentan apagar las llamas pero sus quipos y personal no es suficiente, alertó a RPP Noticias, el teniente gobernador del pueblo joven Señor de los Milagros, Oilson Martínez.
La autoridad política local señaló que si el fuego del cerro Punpurre no se logra controlar, en algunas horas las llamas llegarían a los caseríos Michipo, Playa Cascajal y Fílope.
“En el cerro La Mina están ubicadas varias antenas de telefonía móvil y radios de alcance local y regional. Nos preocupa porque el fuego está incontrolable, los Bomberos de Olmos no se abastecen. Necesitamos ayuda de la compañía de Motupe y Lambayeque”, enfatizó Oilson Martínez.
El incendio se habría originado hace poco más de una hora y hasta el momento se desconoce cómo se produjo. RPP intentó comunicarse con la compañía de Bomberos n.° 27 de Chiclayo, pero ambos número de teléfono suenan ocupados.
Video recomendado
Comparte esta noticia