Indeci emite primer reporte de daños por huaico en Yunga

Los pobladores se encuentran sin agua ni servicio de energía eléctrica. El centro de salud y el local de la UGEL también están afectados, informó Indeci.
Referencial

 

El huaico registrado en el distrito de Yungas, provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua), la tarde del domingo, ha causado 410 personas afectadas y 03 personas heridas; 82 viviendas y 02 instituciones educativas afectadas.

Asimismo, el huaico provocó daños en el local de la UGEL y establecimiento de salud; también 4 kilómetros de la carretera Yunga-Ichuña, redes de agua, desagüe y sistema de energía eléctrica están afectados, según el informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Moquegua, informó que el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro se movilizó a la zona a fin de continuar con la evaluación de daños.

Indeci, además, precisó mediante un documento que el huaico se originó a las 2:00 p.m. del domingo a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

El documento refiere que las personas afectadas fueron albergadas temporalmente en el Hotel Municipal y coliseo de la zona; y personal de la Municipalidad Distrital de Yunga, realiza trabajos de recuperación del servicio de agua y limpieza en la zona afectada.

Lea más noticias de la región Moquegua