La culminación del cerco, que tendrá diez kilómetros de extensión, depende del avance de las personas a cargo, entre ellos guardaparques voluntarios. (Foto: Andina)
El jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Vicente Cortez Billet, informó que se ha iniciado la construcción de un cerco perimétrico en el área recuperada de este complejo, a fin de evitar nuevas invasiones.
Indicó que la culminación del cerco, que tendrá diez kilómetros de extensión, depende del avance de las personas a cargo, entre ellos guardaparques voluntarios y personal contratado por
Asimismo, señaló que en los próximos días se levantará la suspensión de visitas a Pómac, interrumpidas desde el pasado 17 de enero por el proceso de desalojo de las familias invasoras de los sectores Palería I y II de este bosque seco.
Dijo que actualmente continúan con la eliminación de los escombros, demolición de viviendas e infraestructura y de algunos pozos.
Refirió que los pozos tubulares hallados fueron construidos de material noble avaluados en más de 32 mil nuevos soles. "También existieron reservorios de más de cinco metros de altura en concreto y ladrillo asociado al riego ilegal de sus cosechas", aseguró.
La autoridad indicó que simultáneamente trabajarán en la recuperación del bosque dado que de las mil
Remarcó igualmente que en este período esperan dejar la zona suficientemente abonada para que con el régimen de lluvias de temporada que se avecina en febrero y marzo se empiece el proceso de regeneración del bosque.
ANDINA
Comparte esta noticia