Inician Corso de la Amistad por el 471° aniversario de Arequipa

En medio de música, danzas y mucho colorido la población arequipeña y turistas participan de este desfile alegórico.

Arequipa está de fiesta, celebra su 471º aniversario de fundación española y lo hace con el gran corso de la amistad que tiene un recorrido de 4 kilómetros, pasando por calles céntricas de la ciudad.

El corso de la amistad se inició con la banda del Ejército que interpreta el carnaval arequipeño y un carro alegórico con un león gigante que lleva en su cabeza un sombrero characato.

Continúan los congresistas por Arequipa y el presidente del Concejo Regional quienes marchan llevando una enorme bandera nacional, seguidos por los regidores del Municipio Provincial de Arequipa que portan la bandera carmesí de Arequipa.

En el gran corso de la amistad participan 140 delegaciones que presentan danzas arequipeñas, enormes carros alegóricos con representaciones artísticas que son el deleite de los asistentes y la música que invita a bailar a jóvenes y adultos.

Serán diez horas de baile, música y colorido en el desfile que se inició en el distrito de Miraflores y terminará en la calle 28 de julio, recorriendo la avenida Independencia, calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, Frontis de la Catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad y  La Merced.

Lea más noticias de la región Arequipa