Insisten en que Feria del Libro se desarrolle en Parque Kennedy

La Cámara Peruana del Libro solicitó a la Municipalidad de Miraflores reconsiderar decisión de negar el Parque Kennedy para la realización del evento.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) insistió en que el Parque Kennedy del distrito limeño de Miraflores sea la sede de la Feria del Libro Ricardo Palma 2009, a pesar de la negativa expresada en la víspera por el respectivo municipio.

En una nota de prensa, la asociación señala que siempre ha considerado al Parque Kennedy como un lugar de tradición para el desarrollo del evento y de convergencia de nuestra población.

 

"Apelamos a esa tradición para solicitar reconsiderar la decisión adoptada por las autoridades miraflorinas", precisó.

 

La CPL recordó que el argumento de la Municipalidad de Miraflores para negar la realización de la feria fue de "orden urbanístico y ambiental".

 

"Esta respuesta nos llena de desconcierto. Ya es difícil realizar en nuestro país un evento cultural como la Feria del Libro, actividad que congrega a un sin número de escritores y los invita a interactuar con el público que nos visita", expresó.

 

Consideró que la explanada del Estadio Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, sede alterna planteada por el municipio miraflorino, presenta un "limitado acceso de tránsito vehicular y peatonal".

"Con esta propuesta, prácticamente estaríamos limitando la cultura para los escasos peatones que acostumbran a transitar por ese sector. ¡Que lejos estamos de las privilegiadas e incondicionales ubicaciones que destinan los municipios madrileño, bonaerense y santiaguino para realizar sus ferias de libros!", sentenció.