La Policía Nacional realizó dos intervenciones donde encontraron a gran cantidad de jóvenes participando de reuniones sociales. | Fuente: Cortesía

Setenta jóvenes fueron intervenidos por la Policía Nacional mientras participaban en un evento social y sin las mínimas medidas de bioseguridad en Loreto.

La fiesta se realizó dentro de una casa, ubicada en la calle Virgen de Loreto en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas. Allí se organizó un evento denominado "pool party" (fiesta de piscina).

Una actividad similar se organizó en el distrito de Punchana, hasta donde llegó la Policía y agentes de serenazgo. Dentro del inmueble se desarrollaba una fiesta con un grupo musical tocando en vivo.

El local estaba completamente lleno. Tampoco hubo respetó por el distanciamiento social y varios de los intervenidos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Todos los intervenidos fueron llevados hasta la comisaría del sector.

Actividades como éstas se registran de manera recurrente en la ciudad de Iquitos, pese a las sanciones y a no existir ningún permiso para realizar reuniones sociales.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Loreto, a la fecha registran 55 796 casos de la COVID-19 de los cuales 53 536 ya han recibido la alta clínica y epidemiológica. Además, 2 541 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.