Islay: protestan durante inauguración de templo financiado por minera

Los pobladores del valle de Tambo realizaron una protesta con banderines y pancartas, durante la inauguración del templo "Virgen de Chapi", que fue financiado por la empresa minera Southern Perú.

Los pobladores del valle de Tambo realizaron una protesta con banderines y pancartas, durante la inauguración del templo “Virgen de Chapi”, en el poblado El Arenal del distrito arequipeño de Deán Valdivia.

La refacción y construcción del techo del templo fue financiado por la empresa minera Southern Perú. En ese sentido, el dirigente agrario de Tambo Augusto Paredes indicó que la minera sigue provocando con la ejecución del “Plan Reencuentro”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, Guillermo Fajardo, indicó que el “Plan Reencuentro” es un espacio para dejar la violencia y priorizar el diálogo sobre el desarrollo del valle de Tambo.

Precisó que durante los primeros días de ponerse en marcha el “Plan Reencuentro” se visitó a 400 personas para explicarles y darles información sobre la minera. Asimismo, hubo cerca de 40 familias que no desean información.

Lea más noticias de la región de Arequipa