Jauja: Incendio deja un herido y pérdidas que ascienden a 20 mil soles

La menor fue identificada como Betsy R.V. 7 años, quien resultó con la mano quemada. El incendio se inició por un cortocircuito.

Un incendio dejó una persona herida y pérdidas materiales que ascienden a 20 mil soles en una vivienda que funcionaba como sastrería, en el segundo piso del jirón Cahuide N°154  de la provincia de Jauja, región Junín.

Los propietarios de la vivienda es Jeremías  Vivanco Aquino (52) y Gloria Yacolca Cabello (44).

El incendio se inició por una mala manipulación al momento de realizar el enchufado del cable del televisor, que provocó un cortocircuito a las 7 y 20 de la noche.

La menor herida  fue identificada como Betsy R.V. 7 años,  quien resultó con la mano quemada. Era la única persona que se encontraba al momento del cortocircuito por los gritos de auxilio que realizaba desde la ventana.

Entre los damnificados se encuentra Dionisia Aquino Yarihuaman (90). Todos ellos solicitan apoyo a las entidades públicas y privadas.

El  fuego arrasó con todo a su paso y después de 1 hora y 30 minutos, recién los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 48 de Jauja sofocaron el voraz incendio.

Dos televisores,  un equipo de sonido, 4 máquinas de semi industriales de costura, 2 roperos, 4 camas, 1 camarote, 1 sillón, 30 frazadas, 2 cocinas a gas, 1 horno microondas, 1 bicicleta, 8 ternos, ropa de adulto y niños, fardos de tela, 15 ollas, licuadoras,  menajes, entre objetos quedaron en cenizas.

Asimismo se quemaron 3 mil soles en efectivo dinero que era juntado para devolver un préstamo del banco.

Hasta el lugar llegó el secretario de Defensa Civil Roberto Oropesa Quispe  de la municipalidad provincial para realizar la evaluación de los daños.

La familia integrada por 7 personas recibió  el apoyo de sus vecinos. Además, el alcalde del distrito de Paca, Gilver Aquino Ureta,y  el alcalde del distrito de Molinos, Ángel Huamán Mucha, entregaron víveres y colchones a los damnificados.

Los bomberos tuvieron dificultad al momento de manipular los grifos contra incendios los mismos que se encontraban rotos y en malas condiciones.

Lea más noticias de la región Junín

Sepa más: