Miles de soles en material educativo se perdieron tras un incendio en la I. E. 30486 Nuestra Señora de Fátima donde se hallaba el almacén de la Ugel Jauja.
El director de la UGEL Jauja, Walter García Samaniego, manifestó que más de cien mil soles en material educativo se perdieron tras el incendio del almacén de la entidad ubicado en la I.E. 30486 Nuestra Señora de Fátima en Jauja (región Junín).
Indicó que en el siniestro se perdieron 190 módulos para las niveles inicial, primaria y pronoeis; además de libros, colchonetas, entre otro material educativo.
Asimismo, el funcionario señaló que se han perjudicado más de 300 centros educativos de los referidos niveles a donde se iba a destinar el material en el mes de diciembre, según el cronograma de la entidad.
Sin embargo, García dejó entrever que el acto haya sido provocado por personas inescrupulosas debido a que el lugar no tiene conexión eléctrica para un posible corto circuito y tampoco había fuentes de calor para iniciar el siniestro.
Finalmente, peritos de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección Regional de Educación arribaron a la provincia para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia