Junín: Tres provincias concentran más casos de VIH y SIDA en este año

En lo que va del año se ha registrado el mayor número de casos de personas infectadas con el VIH SIDA en Huancayo, Satipo y Chanchamayo.
Lizzet Paz

En la región Junín, la mayor concentración de los casos acumulados de SIDA y VIH en el presente año, pertenecen a las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo, según informó Ana Barreto, coordinadora regional de la Estrategia de Prevención y Control de ETS y SIDA de la Dirección Regional de Salud.

Cabe informar que de los 79 casos nuevos de VIH en el 2011, el 66.7% (20) corresponden a varones y el 33.3% (10) a mujeres. Las edades más comprometidas son de 25 a 35 años, lo que hace suponer que se infectaron en la adolescencia.

La especialista anunció diferentes actividades por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA para este 1 de diciembre, donde  se realizará un pasacalle y una feria informativa,  a fin de sensibilizar de manera sostenida y oportuna a la población sobre las medidas de prevención en VIH y SIDA, fundamentalmente en los adolescentes.

Además se realizará una vigilia en solidaridad por los afectados con VIH a cargo del Arzobispado de Huancayo, actividad que se efectuará mañana miércoles 30 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde.

Lea  más noticias de la región Junín