Desde hace 25 años miembros de la Parroquia San Martín del distrito de Chiclayano de Reque teatralizan el juicio y pasión de Jesucristo.








Con total realismo, un total de 210 actores populares de la parroquia San Martín de Reque escenifican desde las 8 de la mañana de hoy, Viernes Santo, la vida, pasión y crucificción de Jesucristo.
La imponente puesta en escena empezó con la acusación de los fariseos contra Jesús ante el Senedrin, por llamarse Hijo de Dios, lo que los acusadores consideraban una blasfemia
Luego los Sumos Sacerdotes condenan a Jesús a muerte por encontrarlo culpable de los delitos de blasfemia y lo remiten ante Poncio Pilatos, para que ratifique la pena de muerte, pero este se solo ordena que lo azoten y lo envía hacia Herodes, quién si lo entrega a los soldados para que lo ejecuten.
Los actores que escenifican el Vía Crucis, se desplazaron desde el parque de Reque donde se realizó el juicio hacia el cerro Las Delicias, distante a 3 kilómetros al sur del distrito, en donde se desarrollan las escenas de la crucifixión.
Un mar humano de feligreses llegados desde diferentes lugares, acompañan a la marcha donde Cristo carga su pasada cruz acompañado de los dos ladrones.
Augusto Martínez de la parroquia San Martín de Tours y encargado desde hace años de la preparación de los actores, dijo que previo al inicio de las escenificaciones, el pueblo recano rindió homenaje póstumo al desaparecido padre Víctor Áleman, quien fue el artífice de que se escenifiquen pasajes bíblicos desde hace 25 años.
Lea más noticias de la región Lambayeque