Lambayeque: centro de salud de Cañaris se quedó sin ambulancia

Inservible quedó la unidad tras caer a un río de la zona de Chilasque cuando trasladaba un paciente.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Personal del centro de salud del distrito de Cañaris, zona andina de Lambayeque, pidió a las autoridades de la Gerencia Regional de Salud asignar una nueva ambulancia para atender emergencias, ya que la unidad que hasta hace poco prestaba servicio se despistó y quedó inservible tras despistarse a un río de la zona de Chilasque.

Ronald Rinza, trabajador del nosocomio rural, detalló que tras el accidente que solo registró heridas leves en los ocupantes, las autoridades del sector dijeron que por lo menos dentro de 20 días se podrá reponer la unidad.

“Estamos atendiendo normal, pero si hay una emergencia no sabemos en qué unidad trasladaremos a los pacientes, esta ambulancia era la única que se iba hasta Jaén con pacientes referidos, ahora no sabemos que hacer”, indicó.

Pidió a las autoridades tomar en cuenta que esta zona es agreste y el traslado de los pacientes es casi diario por las complicaciones pulmonares, maternales y otras emergencias que se registran en toda la zona de Cañaris.

Como se recuerda, el pasado lunes 20 de enero la unidad se despistó y cayó a un río cuando se trasladaba a un bebe de 15 días de nacido por problemas pulmonares. Felizmente solo resultaron con leves lesiones el doctor Omar Saavedra Arrascue y la obstetríz Katiuska Gomez.

Lea más noticias de la región Lambayeque