Lambayeque: delincuentes pretenden atacar comisarías de Picsi y Ferreñafe

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, dijo que se alista una emboscada a los delincuentes que pretenden robar armamento en las comisarías de Picsi y Ferreñafe.
RPP/Rosario Coronado

Una peligrosa banda de delincuentes, integrada por exreclusos, pretende atacar las comisarías de Picsi y Ferreñafe (Lambayeque), con el fin de robar armamento, según señala un informe de la Policía Nacional.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Loodtmann, manifestó que en ambos recintos se está reforzando la seguridad con personal uniformado y de civil, los cuales se encuentran alertas para hacer frente al accionar delictivo.

“La información que tenemos es que hay intención de una banda de injertos, posiblemente salidos de la cárcel, que necesitan armas. El objetivo es tratar de robar armamento, tenemos algunos sospechosos (…) Nosotros estamos alertas, se está haciendo la investigación para ubicarlos y capturarlos”, expresó.

Asimismo, aseguró que tienen personal uniformado y 77 de civil que están apoyando en ambas comisarías. "La idea es prepararles una emboscada a los delincuentes que pretenden hacer este tipo de asaltos”, acotó.

Fuentes de alta credibilidad señalaron que esta banda estaría integrada por sujetos colombianos; sin embargo, Aliaga descartó esta posibilidad.

Cabe indicar que en los años 2012  y 2013 se registraron  hechos delictivos de este tipo a las comisarías de Jayanca y Mochumí, respectivamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque