Lambayeque: Más pintas terroristas aparecen en distrito de Olmos

El alcalde distrital, Willy Serrato, se mostró preocupado por este tema, ya que Olmos es un distrito donde en los años 90 se concentraron los grupos terroristas.
Henry Urpeque

Nuevamente, la población del distrito de Olmos (Lambayeque) amaneció asustada luego de que aparecieran pintas subversivas en tres viviendas del caserío Siloque.

Efectivos de la comisaría sectorial informaron que se trata de pintas alusivas al grupo terrorista Sendero Luminoso, donde se dibuja la hoz y el martillo, y además se escriben mensajes insultantes en contra del presidente Ollanta Humala y el alcalde distrital. 

El hecho motivó a que un fuerte contingente policial  de la División Contra el Terrorismo (DIVCOTER) se desplace a la zona, tal como lo hizo hace una semana, cuando aparecieron también pintas en tres colegios del distrito.

El alcalde distrital, Willy Serrato, se mostró preocupado por este tema, ya que Olmos es un distrito donde en los años 90 se concentraron los grupos terroristas que sembraron  grupos de ideología y adoctrinamiento, por lo que pidió a las autoridades policiales mantenerse más atentos a estas pintas.

Lea más noticias de la región Lambayeque