RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Sin necesidad de aplicar anestesia, ni utilizar el quirófano, un grupo de especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, realizó una exitosa operación y salvó la vida de una mujer que ingresó con una hemorragia vaginal profusa y un tumor extravaginal.

El doctor Ramiro Valdez Vigíl, médico ginecólogo del servicio de ginecología del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” y artífice principal del exitoso acto clínico, manifestó que se trata de la paciente Nevenka de la Torre Herrera (45), natural de Chiclayo.

Ella ingresó al servicio de emergencia en estado crítico y fue intervenida quirúrgicamente en forma rápida y oportuna, realizándole un procedimiento ginecológico con moderna técnica denominado miomectomia trasvaginal al haberse producido un caso de mioma abortado, lo que hacía peligrar su vida.

Valdez Vigil refirió que se ha efectuado un procedimiento ambulatorio aplicando una moderna técnica con exitoso resultado, teniendo en cuenta que la paciente no tuvo que ir al quirófano. Ni tampoco necesitó anestesia.

Esta Técnica representa menos costo hospitalario, rápida recuperación de la paciente, y el retorno a su vida normal. 

Además, menor dolor, pérdida de sangre, menos complicaciones y menor riesgo de infección para su recuperación y retorno rápido a sus labores habituales.

Lea más noticias de la región Lambayeque