Lambayeque: Solicitan a municipios se sumen a plan contra el dengue

Solo los municipios de Pomalca, Pucalá, Pátapo, Motupe, Ciudad Eten y La Victoria tomaron algunas medidas de prevención dirigidas a la población.
Rosario Coronado

Solo seis alcaldes de los distritos considerados endémicos en la región Lambayeque se han integrado a la jornada de lucha y prevención contra el dengue, informó el gerente de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Indicó que al haber puesto en marcha el plan de contingencia contra esta enfermedad, únicamente los municipios de Pomalca, Pucalá, Pátapo, Motupe, Ciudad Eten y La Victoria tomaron algunas medidas de prevención dirigidas a la población.

Explicó que en esta región norteña son diez los distritos calificados altamente endémicos, formulando un llamado a los burgomaestres de las localidades de Salas, Pacora, Olmos y Cayaltí a sumarse a la jornada contra el dengue.

Finalmente recomendó a la población a tapar bien los depósitos de agua para que el zancudo no pueda entrar y dejar sus huevos, colocar las flores en arena húmeda, usar mayas protectoras para evitar la picadura del vector, y ante un posible síntoma como fiebre y dolor en diferentes partes del cuerpo, recomendó asistir en forma inmediata al centro de salud más cercano.

Lea más noticias de la región Lambayeque