De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación, los eventos comenzaron este 25 de diciembre. Además, el Indeci exhortó a las autoridades a orientar a la población en cuanto a medidas de protección.
Actualidad
La Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú anunció que se registrarán oleajes anómalos en la costa norte, centro y sur del país.
A través de un comunicado en redes sociales, la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú anunció que se registrarán oleajes anómalos en la costa norte (zona de Tumbes hasta Salaverry), centro (del sur de Salaverry hasta San Juan de Marcona) y sur del país (San Juan de Marcona hasta Tacna). De acuerdo con el mensaje, la ocurrencia está prevista desde este miércoles, 25 de diciembre, hasta el sábado 28.
Esta advertencia hizo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se pronuncie para dar recomendaciones a la población que vive en las zonas comprometidas y así tener medidas de prevención.
Según la Dihidronav, el oleaje de ligera intensidad comenzó este miércoles e irá intensificándose hasta el 26 en el norte. En el sur, aumentará en intensidad durante la mañana del sábado 28. “La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente en todo el litoral se presentan condiciones normales; sin embargo, se espera la ocurrencia de oleajes anómalos a partir del miércoles 25 de diciembre”, reza el informe de la institución.
Recomendaciones de Indeci frente a los oleajes anómalos
Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Del mismo modo, se recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
Comparte esta noticia